Culiacán, Sin.- El disparar al aire no es una opción sana para celebrar la Navidad o el Año Nuevo en Sinaloa, por el contrario, representa un riesgo de que por balas perdidas personas inocentes pierdan la vida y se enluten hogares, por ello el llamado es que se abstengan de hacerlo, exhortó la diputada local por Morena, Flora Miranda Leal.
Dijo que hay muchos hogares de luto porque perdieron a integrantes de sus familias que se infectaron del COVID-19 y debe descartarse que haya muertes por el uso de armas de fuego durante la Nochebuena este 24 de diciembre y la llegada de la Navidad el día 25.
“Estamos ante una Navidad atípica, estamos nosotros con la pandemia y sumar balazos al aire, sumar un poquito más, un poquito más de incertidumbre a la ciudadanía, yo creo que sería demasiado, yo creo que el llamado sería más que nada a tener una Navidad, un Año Nuevo tranquilo, sin disparos al aire, con mucha responsabilidad”, expresó.
Recomendó a los sinaloenses no participar en fiestas masivas, y reunirse sólo con los que ya vienen conviviendo todo el año, mantener la sana distancia y acatar las medidas de higiene para que no se contagien de coronavirus.