Guamúchil, Sinaloa. La Casa de Día para adultos mayores, “Doña Kaly de Aguilar” fue habilitada como albergue para aquellas personas que puedan ser repatriadas de Estados Unidos, manifestó la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González.
Debes leer: “No estamos de acuerdo con las redadas”: Sheinbaum tras operativos contra migrantes en EU
Indicó que se espera que no se cumpla la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar una deportación masiva, pero de cualquier manera en este municipio ya están listos para apoyar en caso necesario.
“Está la indicación por parte de Gobierno del Estado sobre las cuestiones de albergue, decirles que nosotros estamos preparados, estamos listos, de hecho, ya se enviaron los datos, en lo que respecta al municipio ya el trabajo se hizo. Estamos listos para lo que sea, para lo que se venga, ojalá y no se requiera, sin embargo, ya estamos organizados”.
Sugerida: “Sinaloa los abraza”: Congreso del Estado levanta la voz por migrantes y rechaza políticas de Trump
López González dijo que la ciudadanía del municipio también es solidaria, y en caso de que se presente un retorno de paisanos, pueden tener la certeza de que en Salvador Alvarado son bienvenidos y recibirán una atención digna.
Explicó que la Casa de Día “Doña Kaly de Aguilar” ya se ha probado como albergue cuando se ha presentado una inundación y cumple cabalmente con esa función.
Recomendada: EU suspende sanciones a Colombia tras acuerdo de repatriación de migrantes
La presidenta municipal manifestó que el espacio elegido cuenta con dormitorios, cocina y comedor muy amplio, así como todos los servicios que se requieren y un área de jardín extenso.
Hasta el momento no ha sido necesario ingresar a ninguna persona que haya sido deportada y se tiene la confianza de que no habrá necesidad, pero si se requiere, ya está listo el lugar.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa