Al momento

Sinaloa

En riesgo quincena en la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Ante la indefinición del presupuesto de Egresos del Estado, el pago de la primera quincena de enero está en suspenso, advirtió el rector de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la indefinición del presupuesto de Egresos del Estado, el pago de la primera quincena de enero está en suspenso, advirtió el rector de la UAS.

Juan Eulogio Guerra Liera indicó que la primera repercusión por la incertidumbre que priva ante la posibilidad de veto por parte del poder Ejecutivo al Legislativo que aprobó una reserva al Presupuesto de egresos que reasigna mil 600 millones de pesos.

“El monto estatal  del presupuesto  y la cantidad que se le dará a la universidad, pero en la medida  que esto no lo tenga, pues no se puede firmar el convenio,  y en la medida que el convenio no se firme pues la próxima quincena  en la universidad no está asegurada”, manifestó.

Confió que esta controversia se dirima pronto entre legislativo y ejecutivo, porque para que se requiere que el presupuesto 2019 esté publicado en el Diario Oficial del Estado  y con ello la UAS pueda firmar ese convenio con la federación  y puedan recibir el financiamiento.

Lo anterior en conferencia previa  al evento inicial de actividades laborales del personal administrativo y académico que el próximo 14 de enero reanudan ciclo escolar del semestre 2019.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.