Culiacán, Sinaloa.- Si no llega el recurso federal a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), no se podrá pagar la segunda quincena de enero y se detendrá la operación de la institución, expuso el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Indicó que el dinero debió llegar el pasado viernes, pero hasta el momento no hay información de los 250 millones de pesos que se le otorgan a la Casa Rosalina.
?El recurso federal que no ha llegado implica el tener comprometida la segunda quincena de enero, pero además se opera la institución y ahorita la universidad está como aquel que compró un carro con el aguinaldo y ya completó la mensualidad, pero no tiene gasolina para moverlo?, citó.
Guerra Liera expuso que de no aterrizar el dinero en las próximas horas, acudirá a la Ciudad de México para realizar las gestiones correspondientes y poder otorgarles 150 millones de pesos a los trabajadores en nómina y con el resto operar.
LM
En riesgo pago de quincena en la UAS por falta de recurso federal
El rector expuso que esperan 250 millones de pesos para operación de la institución y salario
Fuente: Internet