Centro

En riesgo habitantes de La Reforma por zanja que bloquea carretera

Exigen se coloquen tubos y se cierre; ya se analizan cotizaciones dicen en Obras Públicas

Angostura, Sin.- Una zanja de más de 2 metros de profundidad que se hizo en la carretera que comunica a la colonia Miramar en el campo pesquero, La Reforma incomunica a este sector y representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.

Algunas amas de casa indicaron que ya hace casi un mes que se abrió está zanja para que fluyera el agua de la lluvia, debido a que la carretera sirve de bloqueo, pero hasta el momento no se ha cumplido con la petición de colocar tubos y tapar.

Señalaron que corren peligro los niños que van a la escuela y los pescadores que salen de madrugada a sus labores cotidianas, porque para pasar sólo tienen un angosto espacio.

“Y ahorita imagínese, donde pasan los hombres en bicicleta y que esté lodoso, y ya hubo accidentados aquí, tres muchachos accidentados en moto”.

“Los niños de la escuela pasan todos enlodados y esta es la única calle buena por la que no se pueden llenar tanto de lodo para irse a la escuela”.

Agregaron que hay otro acceso de terracería, pero además de que se encuentra muy lejos, por el tipo de tierra y las lluvias se pone intransitable.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Álvaro Camacho Beltrán indicó que en ese lugar lo ideal es construir un vado o puente, pero por lo pronto, al menos tratarán de dar una solución provisional.

“Pues son las cuestiones financieras del municipio, muchas veces no tenemos a la mano el recurso suficiente para darle solución inmediata a los problemas que se vienen, ya mandamos cotizar lo que son las tuberías, ahí traemos una cotización, para ver cómo está el detalle de poderle entrar”.

Agregó que esperan tener esta solución del entubado para la próxima semana, pero todo dependerá del costo del trabajo y la disponibilidad de los recursos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur mi, sit suscipit libero et, felis eleifend risus. massa in mattis