Los Mochis, Sin.- El tema del servicio de recolección de basura concesionado en el municipio de Ahome a la empresa OP Ecología, ha sido en los últimos días objeto de críticas por las fallas presentadas en la zona urbana y rural; ante esta situación, la autoridad llevó a cabo una reunión extraordinaria con los representantes legales para que se comprometieran a normalizar el servicio.
El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, manifestó que de no cumplir la empresa con los acuerdos establecidos en la reunión, las acciones en contra de la empresa serán en materia económica, ya que el Municipio paga a la empresa por tonelada de basura recolectada y depositada en el relleno sanitario.
Durante la reunión, la empresa se comprometió a instalar un centro de transferencia a las orillas de la ciudad, en punto, el cual están por dar a conocer, esto va a servir para toda aquella persona que desee depositar sus residuos, esto cuando el servicio presente un retraso.
Te puede interesar: Que se “castigue” en el pago a OP Ecología para que resuelva fallas en recolección de basura: IP
“Cualquier argumento que para él pueda ser de peso, poco le importa a la sociedad, la sociedad quiere que la basura se recoja, a la sociedad no le interesa si el trabajador falto, si el vehículo se descompuso, si el número de vehículos no es el suficiente, a la sociedad no le importa, la sociedad quiere que la basura no esté en el exterior de su casa”, manifestó.
La autoridad precisó que la decisión de cambiar de empresa concesionaria está en manos del alcalde Gerardo Vargas Landeros y el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Ahome, fue a inicios de la administración cuando se escucharon propuestas de tres empresas, pero no se llegó a ningún acuerdo, dando el voto de confianza a la actual empresa.
Debes leer: “¡No pasa desde el año pasado!”: Denuncian que OP Ecología incumple con la recolección de basura
Por su parte, el tesorero Antonio Humberto Vega Arellano manifestó que, a la empresa se le va a vigilar que cumpla las rutas, tal como lo establece el contrato; de no ser así, reiteró no pagar en su totalidad la mensualidad por su servicio.
Finalmente, para más certeza y garantía de que cumpla OP Ecología, se le solicitó el acceso al sistema de GPS, donde se va a monitorear el recorrido de las rutas.