Culiacán, Sin.- De persistir la movilidad social como la del 30 de abril con motivo del día de niño, se corre el riesgo de que se saturen los hospitales de Sinaloa por el COVID.19 porque es la etapa tres la de mayor contagio, expresó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Iribe Gascón.
La diputada local por el PRI llamó a la población a demostrar su amor a la familia quedándose en casa y que la celebración del día de las madres sea a distancia para detener los contagios y una vez que se supere la pandemia regresarán los abrazos, apapachos y la convivencia.
“Y es la etapa donde pudieran llenarse los hospitales que estén confirmados por COVID, por ello el llamado a la población es que atendamos las medidas recomendadas de prevención de la propia autoridad. Creo que tenemos que demostrar el afecto y el amor por nuestros hijos y por nuestra familia, siendo responsables”, expuso.
Consideró positiva que siga la Ley Seca porque si así con la restricción de bebidas se han tenido descuidos de la población con la venta de cerveza puede ser mayor y sobre todo porque se acerca el 10 de mayo que es toda una tradición en México.
“Porque esto hará que a población se mantenga en casa de otra forma lo que vamos a generar es que bajemos la guardia y que pensemos que lo fuerte n ha pasado y creo que no lo fuerte está por venir, cuidemos a nuestras familias”, exhortó.
Mencionó que los diputados que integran la comisión de Salud se reunieron de manera virtual este viernes con el secretario Efrén Encinas Torre para conocer las acciones que se realizan en la lucha contra el coronavirus como es la disponibilidad de camas para pacientes que se contagien y los accesorios para el personal médico.