Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Está muy baja la afluencia de niños, niñas y adolescentes con comorbilidad que acuden a vacunarse contra el COVID-19, y por ello se ven en la necesidad de esperar a que se junten siete solicitantes para abrir un frasco de biológico y que no se eche a perder ninguna dosis, informó el director del Hospital Gineopediátrico del IMSS 02 en Los Mochis, Rafael Apodaca Rodríguez.
Por esa razón, reiteró el llamado a los padres a llevar a vacunar a sus hijos vulnerables de salud de 12 a 17 años, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, al teatro “Ferrusquilla”, más conocido como “La Asegurada”.
“Ahorita está muy tranquilo…tenemos que pasarlos en bloques de siete en siete, ya que una vez que se abre un frasco es para siete dosis y si no las usamos en ese momento las vacunas se echan a perder, entonces nosotros para no echar a perder ninguna dosis es por eso que estamos pasando de siete en siete a los niños, ahorita llevamos un bloque apenas, está muy baja la afluencia”.
Los requisitos son llevar impresa la hoja de registro en mivacuna.salud.gob.mx, nota médica, copia de credencial de elector del padre, madre o tutor y un acompañante que firme la carta de consentimiento.