Guasave, Sin. – Alcoholizados e inconscientes rescataron a siete personas de las calles en el municipio de Guasave, pues corrían el riesgo de morir de una hipotermia, por el intenso frío que se ha registrado principalmente en la zona norte del municipio, todos fueron resguardados para evitar que pasaran la noche en la intemperie o en las banquetas, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
Los encontraron en la sindicatura de Juan José Ríos, detalló el alcalde quien expuso que estaban tan alcoholizados que no respondían por lo que tuvieron que levantarlos en una camilla y trasladarlos al refugio temporal que se abrió para la protección de las bajas temperaturas a la población vulnerable.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
“Por desgracia encontramos a gente, con alto grado de ingesta de alcohol, los tuvimos que trasladar en camilla hacia un refugio, para que estuvieran resguardados, esa es la gente que, por su vicio a tomar, se quedan dormidos en las calles en la intemperie y pueden tener hasta una muerte por hipotermia, recogimos de las calles allá en Juan José Ríos, a alrededor de unas siete personas”, detalló.
Este miércoles, la temperatura mínima que se registró fue de 5 a 7 grados en las algunas zonas como en Ruiz Cortines, Batamote, Bamoa y parte de las comunidades del sur, la sensación térmica fue de 4 a 5 grados, no tan frío como en días pasados.
Video: ¡Iba en su moto! Alfredo se lesiona al ser embestido con una Silverado en Guasave
El alcalde mencionó que se hicieron recorridos en Ruiz Cortines en donde había personas en situación de calle en la plazuela de la localidad, sin embargo, se logró refugiar ahí mismo en la comunidad y encontrar a familiares de las personas alcoholizadas que se encontraron en el lugar, además también DIF entregó más de 100 cobertores a familias vulnerables.