Centro

En riesgo de cierre la mina ‘San Rafael’ en Cosalá

Es la principal generadora de la economía en Cosalá al proporcionar cerca de 300 empleos directos más los eventuales, manifestó Javier Lizárraga

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, lamentó que por problemas entre dos sindicatos está en riesgo el cierre definitivo de la mina “San Rafael”, ubicada en la cabecera municipal de Cosalá.

Dijo que, por instrucciones del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, han intervenido conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno para que la inversión se mantenga en la región, sin embargo, este conflicto laboral corresponde al ámbito federal.

Agregó que mantienen un dialogo abierto y permanente con la empresa minera de Canadá, porque les interesa que se mantenga la inversión millonaria que se genera con la producción de metales preciosos en el yacimiento.

Te puede interesar: ¡150 mil dólares diarios! Pérdida por conflicto entre minera de Cosalá y trabajadores

Y también porque son los principales generadores de la economía de Cosalá al proporcionar cerca de 300 empleos directos con todas sus prestaciones que establece la ley, más los eventuales, manifestó.

“Sin duda nosotros hemos hecho nuestro mejor esfuerzo como gobierno del Estado en que las inversiones de mantengan, este es un tema de una mina con su sindicato, ellos son libres de decidir, de acuerdo con sus intereses si les conviene quedarse o retirarse, nosotros seguiremos insistiendo en que se queden”, indicó.

Javier Lizárraga Mercado lamentó que la mina San Rafael se encuentre cerrada desde enero de este año, por un desacuerdo laboral entre dos organizaciones sindicales, donde la compañía y el gobierno quedaron en medio

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Donec id, Phasellus fringilla risus