Guamúchil, Sin.- El mal estado de las banquetas en la zona comercial es una situación que significa un riesgo para los peatones, principalmente para los adultos mayores, y son los propietarios de los locales los obligados a hacer las reparaciones, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
El mandatario municipal, dijo que desde el gobierno se han mantenido las labores de reparación de las calles pavimentadas con bacheo y reencarpetado, pero resolver también el caso de las banquetas, se escapa a la capacidad económica del Ayuntamiento.
Te puede interesar: Inicia temporada baja del comercio en el Évora y se agrava por situación de los productores agrícolas
“Hay un caso muy palpable y lo voy a comentar, la Fundación ‘Cristino Romo’ tiene muchos locales y las banquetas están completamente deterioradas, porque ya pone en peligro el libre tránsito ahí de los adultos mayores principalmente, que a veces se tropiezan con esas lozas desprendidas, corren el peligro de sufrir una lesión”.
Mencionó que el primer cuadro de la ciudad ya luce diferente con la reparación de calles que se ha hecho, y aunque están pendientes de atender algunas guarniciones, lo más preocupante ahora es el tema de las banquetas en mal estado.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Anunció que están buscando la estrategia que les permita resolver también el tema de las banquetas, y esperan que los propietarios de locales estén dispuestos a poner de su parte para mejorar el tránsito peatonal y la imagen de la misma zona comercial.
Camacho Aguilar dijo que su administración invirtió más de 2 millones de pesos el año pasado en temas de bacheo y reencarpetado de calles, y esperan seguir con el mismo ritmo en este 2023.