Al momento

Sinaloa

¡En receso! Comercialización de ganado en San Ignacio entró en pausa

Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, líder de la Asociación Ganadera Local comentó que la sequía y falta de alimentación hacen perder peso a los animales y pierden valor

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

San Ignacio, Sin.- La falta de alimentación, causada por la fuerte sequía y ahora el descenso en las temperaturas ha influido en que el ganado comience a perder peso y con ello la comercialización entre en un periodo de receso, declaró Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.  

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio explicó que todas estas condiciones climáticas impiden que los animales mantengan su peso y por ello, los productores entran en una especie de veda, en espera de que para el mes de enero las condiciones mejores y el ganado comience su recuperación.  

“Es algo que tiene que suceder, siempre lidiamos con los problemas climatológicos, ahorita está suspendida, entre comillas, por decir así entra en una etapa de pausa hasta entrando enero vuelve la comercialización del ganado otra vez de vuelta”. 

Indicó que el tema de la comercialización afecta severamente la economía de los productores pecuarios, ya que muchos dependen de la actividad y ven afectado su ganado con la pérdida de peso, ya que lo pagan más barato o simplemente es rechazado por los abasteros.  

TE PUEDE INTERESAR: Confía sector pesquero de lagunas que Gobierno Estatal continúe apoyando el 2021

Productores deben de poner mucha atención en riegos ya que serán limitados: AARFS

¿Qué cenarás en Navidad? ¡Aprovecha! Habrá mucho pollo y a buenos precios

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.