Centro

En proceso actualización del padrón de despensas del DIF Salvador Alvarado; en marzo arranca entrega

Se renueva el beneficio para 2 mil 129 familias porque el programa no permite repetir

Presidenta DIF Salvador Alvarado
Foto: Sabás Espinoza | En proceso actualización del padrón de despensas del DIF, en marzo arranca entrega del 2023

Guamúchil, Sin.- El sistema DIF de Salvador Alvarado está en proceso de renovación del padrón de beneficiados del programa de despensas mensuales y será a partir de marzo cuando se empiece a entregar el beneficio del presente año, anunció la presidenta del organismo, Guadalupe López González.

Debes leer: ¡Subirán apoyos a la sierra! DIF se alista para llevar ropa invernal en Sinaloa municipio

Explicó que por reglas del programa no se pueden repetir beneficiarios, así que durante todo el año se atienden nuevas solicitudes y se revisa que realmente requieren del apoyo y así ya van con un avance considerable.

“Personas que se han acercado a DIF, ya hicimos nuestras visitas a domicilio, entonces ya verificamos si realmente la necesitan, ya las estamos palomeando, de una vez les pedimos sus documentos y ya tenemos todo ahí ya armado, nada más es cuestión de llenar formatos y subir a plataforma”, explicó.

La funcionaria municipal mencionó que el padrón en este municipio es de 2 mil 129 familias beneficiadas y se espera que este año las despensas lleguen cada mes.

Recordó que el año pasado se tuvo un retraso, pero ya hay un avance superior al 50 por ciento y se espera que para el mes de febrero se pueda concluir la distribución.

Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, López González aseguró que actualmente el programa de despensas, los desayunos escolares y los subsidios para los Espacios de Encuentro y Alimentación están fluyendo de manera regular.

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.