Los Mochis, Sin. – Vecinos de la privada Toscana en Los Mochis se manifestaron en un predio asignado como área verde, ubicado por las calles Justicia Social entre Río Fuerte y Álamos, el cual fue vendido presuntamente por el municipio a una empresa particular y se construye un edificio, despojando del espacio recreativo a los vecinos por lo que piden a la autoridad se detenga dicha construcción.
Debes leer: Esta locomotora simboliza el origen de Los Mochis; su nueva ubicación, la primera estación de la ciudad
Gladys Santana Cota, vocera del movimiento, mostró un amparo promovido ante el juzgado séptimo de distrito, el cual acredita una suspensión definitiva de la construcción que afecta el área verde.
Los vecinos instalaron una mesa y colocaron unas pancartas donde exigen a la autoridad de una explicación del por qué se vendió el área verde a un particular.
“Nos dice que tenemos que estar gozando de nuestros derechos de área verde, que las cosas que se mantengan tal y como estaban en un inicio, eso fue desde la provisional, ellos siguieron trabajando en nuestro terreno aún con el amparo”, manifestó.
Hasta ese punto donde se encontraban los manifestantes arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para evitar una riña entre los trabajadores de la construcción y las personas para evitar.
Asimismo, en ese lugar se encontraba un notario público quien dio fe de lo que acontecía. Por su parte, el secretario de ayuntamiento Genaro García Castro dijo que es de su conocimiento el caso de los vecinos del privada Toscana, por lo que se dieron a la tarea de investigar la acreditación de la propiedad, la cual es de un particular, no propiedad del municipio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el particular cumplió con los requisitos correspondiente para solicitar un permiso de construcción, por lo que no está incurriendo en alguna violación.
“Este es un tema estrictamente entre particulares, el ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver, nosotros obviamente con el área correspondiente, cualquier ciudadano que tenga una propiedad, un terreno y quiera hacer alguna construcción de cualquier tipo y que requiere de la autorización del municipio acude a nosotros”, dijo.
Genaro García comentó que fue en el año 2014 cuando la constructora ofreció en donación el terreno al municipio, sin embargo, la administración de ese año decidió otorgarles otro predio en permuta y ese predio, donde se manifiestan quedó para que sea fraccionado.