Culiacán, Sin.- Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que este 17 de mayo podría levantarse de manera paulatina la cuarentena en los municipios que no presentan casos de COVID-19 y posteriormente se podría hablar del restos de las zonas dependiendo la evolución de la pandemia, en Sinaloa ya se trabaja en un plan para la reactivación gradual de la economía y sectores productivos aunque aún no hay una fecha definida para que esto suceda.
Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa, dio a conocer que este lunes se reunirán con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para presentar un plan de etapas y procedimiento para la reapertura de la actividad económica. Aunque será la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y el Gobernador quienes definirán las fechas de las etapas de reactivación.
Puedes leer: Urgen acelerar la reapertura de empresas y sectores productivos de Sinaloa
“Estamos trabajando en un programa, que va a ser gradual, de lineamientos sanitarios que se van a tener que cumplir en distintas etapas para que en forma gradual podamos poco a poco la reapertura de actividades”, comentó.
Lizárraga Mercado puntualizó que ya se está trabajando con la reanudación del sector de autopartes, ya a nivel federal se anunció la reactivación del sector automotriz, esto a petición de Estados Unidos y en base al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.