Al momento

Sinaloa

¡En pláticas! No hubo coalición, pero PAS busca construir candidaturas comunes

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, confirmó que está en pláticas con PT, PVEM y MC, y en su momento lo hará con Morena

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense no pudo llegar a acuerdos con ninguna fuerza política para ir en coalición en el proceso electoral local que ya inició, pero busca construir candidaturas comunes, ya que la ley todavía lo permite, expuso Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El dirigente del PAS dijo que ya está en pláticas con el Partido del Trabajo, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, y que en su momento también se sentará a dialogar con Morena.

Puedes leer: Aún puede Morena en Sinaloa, ir junto con PAS, el Verde y el PT: Rocha

“Claro que nos vamos a sentar a platicar con las dirigencias del Partido del Trabajo, el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, e incluso ya inicié con estas pláticas, y en su momento lo haré con Morena dado que esto lo permite la ley”, indicó.

Cuén Ojeda recalcó que en esta etapa se permiten las candidaturas comunes y por lo tanto se pueden construir este tipo de candidaturas en distritos electorales, para algunos municipios del estado e incluso para la gubernatura, aunque en este último caso es poco viable.

Te recomendamos: PAS Guasave espera la última palabra de Cuén para candidaturas

“Con respecto a la fuerza política Morena, fuimos claros que no teníamos disposición de sentarnos a firmar algún convenio mientras no esté sobre la mesa el nombre del candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, nadie lo puso hasta la fecha fatal que fue el 23 de diciembre. Hoy es diferente, ya se tiene definido al candidato en Morena, lo que significa que ya me puedo sentar a platicar dado que la ley permite candidaturas comunes”, insistió.

El presidente del Partido Sinaloense expresó que antes del cierre del plazo para el registro de coaliciones solo tuvo algunas pláticas informales con dirigentes estatales, pero nunca se puso ningún puesto sobre la mesa.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.