En Plan Nacional de Seguridad, Sinaloa va un paso adelante: SSPE

Culiacán, Sin.- En el Plan Nacional de Seguridad Pública implementado por el Gobierno Federal, Sinaloa va un paso adelante, señaló el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, cuestionado sobre los más de 10 mil elementos de las Fuerzas Federales que enviarán a las 17 regiones más violentas del país donde enlistaron al municipio de Culiacán. Sobre […]

Por: Blanca Ríos Molina10 de febrero, 2019 Comentarios
POLICIAS- ARCHIVO

Culiacán, Sin.- En el Plan Nacional de Seguridad Pública implementado por el Gobierno Federal, Sinaloa va un paso adelante, señaló el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, cuestionado sobre los más de 10 mil elementos de las Fuerzas Federales que enviarán a las 17 regiones más violentas del país donde enlistaron al municipio de Culiacán.

Sobre la llegada de estos elementos, el secretario de Seguridad Pública Estatal comunicó que en la entidad están desde hace dos años, pues el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue previsor y gestionó desde antes la entrada de la Policía Militar.

Reiteró que Culiacán ya cuenta con personal de las Fuerzas Federales y ahora lo que hacen es garantizar la permanencia de éstos efectivos con la construcción de las instalaciones para la Tercera Brigada Militar en El Sauz para que sigan colaborando con la seguridad.

“El Plan Nacional de Seguridad Pública es muy similar a la estructura que veníamos manejando desde hace ya dos años, con el apoyo de la Guardia Nacional que en este caso sería la Policía Militar, que ya es habitual en las calles de Sinaloa verlas trabajar, prácticamente fuimos un paso adelante”, destacó.

Dijo que en Culiacán se han implementado nuevos operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno trabajando coordinadamente con Policía Militar y el Ejército.

Agregó que en Sinaloa la tendencia es a la baja en los diversos delitos y de acuerdo al Inegi, también se va a la baja en percepción de inseguridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios