Mazatlán, Sin.- La reforma electoral impulsada por el Gobierno Federal implicará un ahorro anual de 50 millones de pesos, lo cual significa el presupuesto que tiene Sinaloa, aseveró César Caravioto Romero.
El senador de la República, indicó que esto implicará una reducción del número de representantes en la cámara alta, lo cual implicaría ahorros económicos, sino equipo y gastos que implica eliminar 32 curules.
Lo mismo ocurriría en la Cámara de Diputados federal y en los congresos locales, lo cual encamina disminuir los gastos en recursos públicos, dijo el senador morenista.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Caravioto Romero, anotó que la reforma electoral contempla ajustar gastos sólo para tiempos de elecciones, esto implicará trabajo de los partidos políticos y su militancia, sin tener más gastos de las arcas públicas.
La otra cara fundamental en este impulso de reforma es que los consejeros del INE y magistrados en los tribunales sean elegidos por los ciudadanos y ya no por los senadores como ocurre actualmente, apuntó el legislador.
Criticó que el PAN y PRI salgan con sus “mafufada” en contra de esta reforma que impulsa el Gobierno Federal, por ello como legislador de Morena emprendieron una campaña en el país.