Guamúchil, Sin.- El operativo antipirotecnia rindió frutos este sábado en Guamúchil cuando elementos de Protección Civil y Seguridad Pública lograron decomisar 8 kilos de productos explosivos luego de recorrer tiendas de abarrotes y dulcerías en la ciudad.
El coordinador municipal de Protección Civil mencionó que anteriormente habían ubicado cantidades inferiores a los 5 kilos y legalmente no podían decomisar, pero en esta ocasión la cantidad ubicada en un establecimiento permitió actuar de esa manera.
Te puede interesar: Bengalas y ‘cebollitas’ no ameritan decomiso, dice Protección Civil de Salvador Alvarado
“Nosotros estamos firmes con la campaña no a la pirotecnia, queremos que pasen una Navidad segura, evitar la venta, el almacenaje y la distribución de artefactos pirotécnicos, por ello es que se llevó a cabo, arrojando nada más la cantidad de 8 kilos decomisados por parte de seguridad pública”.
El funcionario explicó que los recorridos junto con seguridad pública se mantendrá por abarrotes y dulcerías, con la idea de que se cumpla con la indicación de no vender estos productos, pues de otra manera se tendrá que proceder.
Te puede interesar: Escasa oferta de pirotecnia, detecta Protección Civil; no amerita decomiso
Destacó la importancia de que los padres de familia eviten comprar a sus hijos estos artículos explosivos que implican riesgo de lesiones e incluso hasta la muerte.
Recordó que cada año se presentan accidentes que cambian la vida de algunos niños y adolescentes que se arriesgaron a jugar con explosivos.