Al momento

Sinaloa

En operativo antipirotecnia decomisan 8 kilos de productos explosivos

Protección Civil y seguridad pública como medida preventiva recorren abarrotes y dulcerías

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- El operativo antipirotecnia rindió frutos este sábado en Guamúchil cuando elementos de Protección Civil y Seguridad Pública lograron decomisar 8 kilos de productos explosivos luego de recorrer tiendas de abarrotes y dulcerías en la ciudad.

El coordinador municipal de Protección Civil mencionó que anteriormente habían ubicado cantidades inferiores a los 5 kilos y legalmente no podían decomisar, pero en esta ocasión la cantidad ubicada en un establecimiento permitió actuar de esa manera.

Te puede interesar: Bengalas y ‘cebollitas’ no ameritan decomiso, dice Protección Civil de Salvador Alvarado

“Nosotros estamos firmes con la campaña no a la pirotecnia, queremos que pasen una Navidad segura, evitar la venta, el almacenaje y la distribución de artefactos pirotécnicos, por ello es que se llevó a cabo, arrojando nada más la cantidad de 8 kilos decomisados por parte de seguridad pública”.

El funcionario explicó que los recorridos junto con seguridad pública se mantendrá por abarrotes y dulcerías, con la idea de que se cumpla con la indicación de no vender estos productos, pues de otra manera se tendrá que proceder.

Te puede interesar: Escasa oferta de pirotecnia, detecta Protección Civil; no amerita decomiso

Destacó la importancia de que los padres de familia eviten comprar a sus hijos estos artículos explosivos que implican riesgo de lesiones e incluso hasta la muerte.

Recordó que cada año se presentan accidentes que cambian la vida de algunos niños y adolescentes que se arriesgaron a jugar con explosivos.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.