Sinaloa

En octubre arrancará la rehabilitación de la avenida Circunvalación; invertirán 35 mdp

Están a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emita la Manifestación de Impacto Ambiental, para poder iniciar con los trabajos, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- El otro mes, en octubre podría arrancar la rehabilitación de la avenida Circunvalación en Mazatlán, cuyo costo de inversión oscila por encima de los 35 millones de pesos, declaró Tonatiuh Guerra Martínez.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio aclaró que están a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emita la Manifestación de Impacto Ambiental, para poder iniciar con los trabajos.   

“En lo referente a la avenida Circunvalación, la cual va de Río Piaxtla a la avenida Gabriel Leyva, ya se encuentra toda la documentación en la Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal, ya se entregaron todos los documentos; de hecho, ya se publicó en los medios locales el edicto porque es una necesidad”. 

“…por otra parte, el Estado ya empezó, si no mal recuerdo ellos dijeron que iban a iniciar el proceso de licitación”, apuntó.  

El funcionario local precisó que la rehabilitación de la avenida se hará en conjunto con el Estado, bajo un esquema donde el Municipio invertirá el 30 por ciento del costo total de la obra, respetando todo lo concerniente al cuerpo de agua natural del Estero del Infiernillo.  

“Alrededor 35 millones de pesos; va ser una obra donde nosotros aportamos 30 por ciento y el Estado 70 por ciento. Va ser una calle normal, con luminaria normales, con su banquetita y su camellón respetando la parte del agua del Estero del Infiernillo, o sea, la calle mide alrededor de 25 a 30 metros de ancho y nosotros nomás vamos a ocupar 12 metros, y el excedente va a quedarse como zona de impacto ambiental”, indicó.  

Guerra Martínez sostuvo que será una obra de gran impacto social porque traerá beneficios a los habitantes de ese sector, y además, se abre una rúa alterna para desfogar el tráfico de toda esa zona. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam mi, porta. Sed elementum risus sem, libero