Mazatlán, Sin.- Solo daños menores en 17 escuelas de municipios del sur de la entidad, causaron las intensas lluvias que trajo la tormenta tropical Norma, aseguró José Juan Rendón Gómez, titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en la zona sur.
Sigue toda la información al sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal informó que hasta ahora son por lo menos 17 planteles los que han reportado afectaciones mínimas, con los aguaceros que se presentaron desde el viernes hasta este lunes, sin embargo, podría incrementarse el número de escuelas afectadas.
“De manera general estamos bien, son como unas 15, 17 escuelas que tuvieron afectación aquí en el municipio, entre Concordia, Mazatlán y San Ignacio. Posiblemente en el transcurso del día tengamos otros reportes, pero de manera general lo que nos mandan los supervisores, los jefes de sectores, (es que) se esperaban más lluvias, gracias a Dios no fueron mayores daños, fue algo sencillo por lo pronto”.
Rendón Gómez mencionó que en Mazatlán hubo mayor afectaciones y en los planteles se encuentra personal administrativo y maestros, junto con algunos padres de familia, realizando las labores de limpieza correspondientes para que los niños y adolescentes puedan retomar las clases con normalidad este miércoles. Asimismo, precisó que no hubo pérdidas materiales en las escuelas.
Te puede interesar: ¡Ya alistan los apoyos! “Norma” deja cerca de 300 familias damnificadas en Mazatlán
La afectaciones que se reportaron fueron por inundación en las canchas, caídas de árboles, filtraciones en los techos, así como cortes al suministro de energía eléctrica, pero sin afectar el cableado.
Algunas de las escuelas damnificadas fueron las primarias Emilio Portes Gil, Ángela Peralta y Ramón López Alvarado.