Guamúchil, Sin. – Desde 1995 que se tienen órganos ciudadanizados para los procesos electorales, en Salvador Alvarado se han tenido ocho presidentes del Consejo Distrital Electoral, los cuales participaron en una mesa redonda y recibieron un reconocimiento por su aportación a la vida democrática del municipio.
Te sugerimos: ¿Ya viste? Avanza la rehabilitación de camellones para dar seguridad a peatones en Mazatlán
El actual presidente del 09 Consejo Distrital Electoral que tiene sede en este municipio, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, expresó que algunos han estado en dos procesos, pero cada uno ha realizado una labor muy importante para que las elecciones se desarrollen de manera transparente.
Expresó que se les convocó a una mesa redonda para que dieran algunas impresiones del trabajo que han realizado, pero principalmente en la idea de reconocerlos a todos.
“Es importante reconocerles esa tarea tan importante, su contribución a la democracia aquí en el municipio, el que se realicen elecciones para una transición pacífica del poder, eso es algo digno de admirar, de que tengamos en la democracia personas que han conducido ese proceso”.
Entre los que fueron reconocidos estuvieron René Valenzuela Aguilar, quien estuvo al frente de este órgano electoral en 1995; Mirna Patricia Tamayo Mascareño, Luciano Castro Angulo, Aureliano Sánchez, Santos Javier Álvarez Borquez, Luis Roberto Sánchez Inzunza, Nora Cabeza de Vaca Soto y el actual presidente, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez.
Sigue la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre las participaciones destacó la de Mirna Patricia Tamayo Mascareño, quien recordó que en 1995 le tocó iniciar como consejera y fue algo muy significativo porque todavía no era muy bien aceptada la participación de las mujeres en cargos públicos y pudo estar ahí, y ser testigo de este y otros procesos electorales.