Centro

En menos de dos años, dos alertas de búsqueda para María Guadalupe

En febrero de 2018 se estableció una primera y fue encontrada 40 días después; hoy está desaparecida desde el 7 de septiembre y se desconoce su paradero

Sinaloa.- Dos veces se ha activado la Alerta Amber para tratar de localizar a la niña María Guadalupe de 13 años de edad.

La primera alerta se lanzó el 18 de febrero de 2018 de donde desapareció de las vías del tren de la colonia El Palmito, muy cerca de su casa.

En aquel entonces por parte de las autoridades se estableció un intenso operativo de búsqueda que abarcó canales de riego, puentes, viviendas abandonadas y otros lugares de reunión de personas pero sin éxito.

El paso del tiempo y la falta de resultados hicieron incluso que la madre de la pequeña de 12 años se plantara en una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa.

Fue poco más de 40 días después cuando se encontró a la menor deambulando por las calles de la colonia Renato Vega Amador, al sur-oriente de la cabecera municipal de Culiacán; autoridades se comprometieron a dar seguimiento al caso.

Te puede interesar: Policiaca: Buscan a María Guadalupe; desapareció en Culiacán

En esta ocasión María Guadalupe está desaparecida desde el sábado 7 de agosto y se desconoce su paradero.

La Alerta Amber indica que se le vio por última vez al salir de su domicilio en la colonia Palmito Viejo, y se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Cualquier dato que sirva para dar con el paradero de María Guadalupe repórtelo a los teléfonos de Alerta Amber Sinaloa al 01 800 890 90 92 o al 667 716 70 90.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, eget amet, ut Praesent Praesent id suscipit dolor. ipsum velit,