Guasave, Sinaloa. Seis mujeres fueron violentadas desde física, sicológica, patrimonial y hasta sexualmente por sus parejas o exparejas y familiares directos en menos de 12 horas durante el transcurso del martes en hechos ocurridos diferentes sectores de esta ciudad y el municipio por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual.
De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la primera agresión se reportó a las 9:00 horas por una vecina de la colonia Ipis, quien señaló que sufrió de violencia sexual por parte de su propio cuñado por lo que ella misma se trasladaría ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia correspondiente.
Debes leer: Cuantifican daños por “Ileana” en Guasave; hay cerca de 25 mil damnificados en el municipio
Posteriormente a las 11:45 horas una residente de la colonia El Tecomate también reportó que había sufrido malos tratos físicos y sicológicos por parte de su madre, pero aseguró que no tenía intenciones de acudir a interponer denuncia alguna ante la FGE.
A las 12:20 horas una vecina de la colonia Ejidal pidió el apoyo de las autoridades municipales después de que sufriera violencia sicológica por parte de su esposo.
Sigue leyendo: Un espectáculo inédito para la región: llega la Primera Feria del Globo en Guasave
Más tarde a las 15:25 horas una habitante de la colonia Ocoro acusó ante policías preventivos que ella y sus dos hijos menores de edad habían sido víctimas de violencia sicológica y física por parte de su pareja sentimental y padre de sus vástagos.
El quinto caso de violencia doméstica lo padeció otra habitante de la colonia Ejidal quien denunció que había sido víctima de violencia física (empujones y forcejeos) económica y patrimonial por parte de su expareja de nombre Carlos Alberto, de 42 años, con domicilio en la colonia 24 de Febrero, ya que además la despojó de un teléfono celular y de mil 800 pesos.
Sugerida: “¡Guasave se levanta!” Masiva jornada de limpieza tras Inundaciones
Finalmente, a las 19:53 horas se dio la solicitud de apoyo de una mujer vecina de la colonia Centro ya que aseguró haber sufrido malos tratos físicos por parte de su propio hijo.
Todos los casos fueron atendidos por parte de elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual quienes orientaron a las víctimas para que acudieran ante al Ministerio Público a formalizar la denuncia correspondiente y se les brindará la protección correspondiente.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa