Guasave, Sin.- En medio de zafarrancho fue suspendida la asamblea general del ejido Guasave celebrada este domingo, donde llovieron señalamientos y críticas entre el presidente del comisariado y grupos contrarios. Fue durante los asuntos generales cuando se caldearon los ánimos y se tuvo que suspender el encuentro por las faltas de respeto y las acusaciones que subieron de tono, esto luego de que el presidente del comisariado ejidal, Pedro Loredo, presentara su segundo informe de labores, mismo que criticó Jesús Moreno y con papeles en mano aseguró que el contenido de la información fueron sólo verdades a medias, pues se presentaron supuestos títulos de terrenos como propiedad del ejido que se obtuvieron durante una administración que quedó sin efecto en el 2014.
?Porque esos famosos títulos que traen ahí los sacaron con una asamblea de Ramón Graciano y ustedes lo saben muy bien que impugnamos la elección de Ramón Graciano porque estaba llena de vicios, convocó la Procuraduría Agraria y todo lo que hizo Ramón Graciano lo dio de baja?, acusó. Posteriormente la mesa directiva trató de responder ante los señalamientos pero se desató el desorden y las confrontaciones.
?Déjenme, no señor, denme derecho a réplica, porque no voy a aceptar las cosas que están diciendo?, indicó. En el lugar se acusó el acaparamiento de solares de parte del Ayuntamiento y en el mismo sentido se mencionaron nombres de expresidentes municipales como Raúl Inzunsa y Blas Rubio, mientras que se recordó un compromiso de pago de la ex alcaldesa Diana Armenta por 3 millones de pesos por los predios del canal Aceitunas pero que no se concretó.
Finalmente se llamó a los cerca de 180 asistentes a firmar como aprobación de la asamblea, donde algunos accedieron a hacer este trámite pero bajo protesta. LM
En medio de zafarrancho suspenden asamblea del ejido Guasave
La reunión se canceló antes de terminar los asuntos generales con motivo de descalificaciones entre el presidente y Jesús Moreno
Fuente: Internet