Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En medio de música acompañada de guitarra y aplausos, así se despidió a la artista guasavense, Rea Silvia Castro Arrayales, donde se le reconoció por el valor cultural y legado que dejó para todos los guasavenses, plasmado en sus obras de literatura y música.
Sus hijos hicieron extensivo un agradecimiento público a todos los guasavenses y amigos que se sumaron al acompañamiento en este momento difícil para la familia, pues solo se ha ido la artista, sino también una gran madre y gran ser humano.
“Coincidimos plenamente en que todos los comentarios que nos han hecho en lo particular, que nos han hecho a través de las redes sociales, hemos coincidido en esa gran persona, esa gran madre, gran artista y gran compositora; por mi parte y por parte de mi familia les agradecemos infinitamente este gesto de humanidad, de estar presente con su amiga”, expresaron.
https://twitter.com/linea_directa/status/1475963834934480905
El sacerdote Eduardo Rodríguez quien celebró esta misa exequial en honor a esta gran artista señaló que por todos los dones artísticos con los que fue bendecida la maestra Rea Silvia, es ahora un patrimonio cultural de nuestro municipio.
“Un ejemplo de vida, una mujer que si bien fue una poeta, que fue una poeta, que fue una maestra, que fue una cantante, que fue una pintora; evidentemente fue y es en el 2011 patrimonio cultural aquí en nuestra tierra guasavense”, declaró.
De esta manera se le dio el último adiós a quien sus mismos compañeros del gremio artístico denominaron como un baluarte guasavense, pero su obra trascendió a través del tiempo, por lo cual permanecerá siempre en la vida cultural de su municipio natal, Guasave.