Guasave, Sin.- El Consejo de la Junta de Agua Potable aprobó por unanimidad la designación de José Socorro Castro Gálvez como gerente general de la paramunicipal, quien llega a un organismo en situación de emergencia y al que será difícil rescatar, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López. Castro Gálvez, indicó por su parte que está consciente de que la situación de la Jumapag es complicada, sin embargo, dijo que pretenden con la administración eficiente poder sacarla adelante, indicó que no puede hablar aun de estrategias hasta que haga un diagnóstico del que partirán las acciones a tomar.
?Aquí es cuestión de checar muy bien los números, se tratará de atacar todos los puntos muy sensibles que tiene esta junta?, manifestó el nuevo funcionario.
Por su parte, la alcaldesa Aurelia Leal López reiteró que la propuesta está consensuada con el Gobernador del Estado, ya que la junta está en situación de crisis y requerirá el apoyo de todos. ?Nos hemos reunido con el Gobernador porque si estamos preocupados por que la junta y el Ayuntamiento están en una situación de emergencia clara?, indicó.
La munícipe agregó que no se va a hacer política desde la paramunicipal, además de que todo se ha de transparentar a la sociedad a quien pidió el apoyo para rescatar al organismo.
EAM