Sinaloa

En medio de acusaciones y pleitos, ratifican a Rafael Padilla en el Órgano Interno de Control

En la sesión extraordinaria, la síndico procurador Elsa Isela Bojórquez, advirtió que todo acto fuera de la Ley traerá consecuencias; a lo que el alcalde le respondió que ella opera para terceros, y a quien proponía para ese cargo es gente del senador Rubén Roya Moya

Mazatlán, Sinaloa.- Tras una acalorada discusión que duró más de una hora, en donde hubo acusaciones que se actuaba bajo la ilegalidad, incongruencia, por encima de la Ley y alejado al proyecto de la Cuarta Transformación (4T), aun así, el Cabildo aprobó por mayoría: con nueve votos a favor y cuatro en contra, la ratificación de Rafael Padilla Díaz al frente del Órgano Interno de Control por los próximos tres años, hasta octubre del 2023.   

Desde un inicio, la Sesión extraordinaria de Cabildo no ‘pintó’ bien porque los regidores, como Adalberto Valle Pérez reclamó que el orden del día a discutir era diferente a la sesión pasado que no se realizó por falta de quórum, y no solo eso, se anexó un punto más donde venía el nombre de Rafael Padilla para que siguiera como Contralor Municipal.    

Puedes leer: ¡Falta quórum! Se atora reelección de Rafael Padilla en el Órgano Interno de Control

“En cuanto al orden del día, se está convocando a una Sesión de Cabildo diferente a la de ayer, y considero que, de acuerdo al reglamento, en el artículo 95, la reunión que debimos de haber sacado adelante el día de ayer, que no se llevó acabo por falta de quórum, debió de haberse diferido para el día de hoy”, dijo.  

Molesta por el actuar de la mayoría de los ediles y más porque desecharon su propuesta para el Órgano Interno de Control, la Síndico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño advirtió que todo acto fuera de la Ley traerá consecuencias.  

Incluso, porque ella no propuso a Rafael Padilla para dejarlo al frente de esa área debido a que no cumple con los requisitos; de hecho, le leyó al presidente municipal un escrito que habla, de que; “con la imposición de este personaje, el actual gobierno ejerce las mismas prácticas de antes”, y entonces, cuestionó ¿Dónde está el cambio verdadero, la 4T?   

“Recordemos que exactamente, ayer se cumplieron tres años, se hizo lo que se quiere consumar ahorita, se impuso a la misma persona; entonces ¿Dónde está el cambio verdadero? Recuerden nuestro máxima: ‘acabaremos de tajo con la corrupción e impunidad’, todavía me duelen los oídos cuando andábamos diciendo eso, con lo que se pretende imponer hoy la corrupción e impunidad seguirá”, reprochó.   

Esto sin duda generó enojo, molestia e inconformidad para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien la acusó (a la síndica) de querer poner en el Órgano Interno de Control a un simpatizante del grupo del senador Rubén Rocha Moya.  

“Únicamente porque me alude síndica, con todo respeto, usted no tiene por qué hablar de ¿Qué es la Cuarta Transformación? Yo inicié este movimiento, y usted, con todas sus acciones no ha encontrado algo que sea de corrupción contra mí”. 

“…usted opera para terceros, y quien propone es gente del senador Rubén Roya Moya, usted lo sabe”, respondió. 

A pesar de todo, el Cabildo, con la inasistencia del regidor Rodolfo Cardona, aprobó por mayoría que Rafael Padilla Díaz se quedará al frente de esta área e incluso, antes de concluir la sesión extraordinaria, número 25, el presidente municipal le tomó protesta como nuevo titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus Praesent Aenean dolor. eget Aliquam