Mazatlán, Sin. – Las playas de Mazatlán se están viendo concurridas desde el pasado fin de semana y se prevé que a partir del miércoles la concurrencia siga aumentando, conforme se acercan los días de Semana Mayor, informó Gonzalo Magallanes Romero, quien agregó que para evitar aglomeraciones estarán monitoreando constantemente el semáforo de la APP.
El comandante del Escuadro Acuático detalló que durante el transcurso del martes en las distintas zonas de playa se contabilizaron más de 5 mil personas, se atendieron reportes por picaduras de mantarrayas, un menor por caída de tres metros y un rescate de una corriente marina, las personas atendidas fueron turistas nacionales provenientes de estados vecinos.
“Sí nos damos cuenta, lo que resta de esta semana se ha estado incrementando, el día de ayer tuvimos algunas 5 mil 400 visitas en las playas, como el lunes 4 mil, los fines de semana pues de 6 mil fue la más alta”.
Las condiciones del mar hasta la mañana del miércoles son estables, pero el monitoreo que se mantiene con Capitanía de Puerto y Protección Civil dio a conocer que el oleaje en los siguientes días podría elevarse y con ello la semaforización podría estar en color naranja e incluso ponerse en rojo, todo dependerá del comportamiento marino.
“Ya estamos registrando un oleaje un poco más elevado, lo vamos a estar monitoreando, si es necesario mantener unas playas en color naranja, las vamos a mantener en color naranja, si es necesario mantenerlas en rojo evitar que el turismo se introduzca al mar, lo vamos a tener que hacer”.
Magallanes Romero señaló que al momento la sociedad que ha acudido a las playas se ha comportado, recordó que los horarios para el cierre iniciaran a partir de las 19:00 horas con tres barridos o llamados, en caso de no acatar indicaciones y cumplida la jornada el grupo operativo actuará.