Mazatlán, Sin.– En seguimiento a la manifestación y bloqueo de calle que el viernes realizaron vecinos de la avenida Insurgentes, este sábado, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sostuvieron una reunión para analizar la problemática.
Luego de que por la citada avenida, que recorre varias colonias de la ciudad, las guarniciones de ambos sentidos fueron pintadas de color amarillo, en señal de restricción para estacionamiento vehicular, los afectados con la medida protestaron y por minutos bloquearon la transitada avenida.
Debes leer: ¡Los dejan sin estacionamientos! En protesta, cierran tramo de la avenida Insurgentes en Mazatlán
En el segundo encuentro de este día, vecinos y comerciantes de la citada avenida Insurgentes, a la altura de la colonia López Mateos, participaron en la reunión, en donde el tema que manifestaron prioritario de tomar en cuenta, es el de los vecinos los adultos mayores, que requieren de un espacio en específico dónde puedan estacionar sus vehículos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de escuchar las propuestas de los vecinos, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal adelantó que se va a realizar un estudio para conocer qué comercios necesitan un espacio para estacionamiento, ante lo que los vecinos pidieron asignar un tiempo determinado para realizar carga y descarga de mercancía.
También participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien agregó que todas las ideas planteadas serán analizadas a profundidad el próximo martes, durante una nueva reunión en donde posiblemente se pueda dar una postura final en torno a la fluidez vehicular que las autoridades buscan para la Avenida Insurgentes.