Mazatlán, Sin.- Durante la conferencia semanal de este lunes, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que en esta ciudad hay proyectos de inversión detenidos porque se tratan de edificios de 30 pisos, pero el reglamento de construcción solo establece 20 pisos de altura permitidos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante ello, le giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien se reincorporó al gabinete estatal esta semana, para que intervenga y se pueda resolver un problema que está afectando obras en las que incluso el mismo mandatario estatal puso la primera piedra.
“Necesitan modificar ya la altura que puedan tener los edificios. Hasta ahora, en el reglamento del ayuntamiento es hasta 20 (pisos). Se necesita, se está pidiendo que sea hasta 30. Ya hay edificios que se construyeron hasta 30, pero ustedes saben, en este mundo anterior, se construían, pero con moches. Tenemos un edificio parado, que fui a poner la primera piedra, que tiene 30 pisos proyectados, pero dijeron que se pare”.
Al abordar este tema, el gobernador Rocha Moya dijo que ya intervino ante Semarnat para que autorice los proyectos, pero dijo que la respuesta fue clara al señalar que no se puede contradecir el reglamento municipal.
“Entonces yo necesito que el ayuntamiento lo modifique. Y ya me dijo Javier García Coppel, el secretario de Economía, que ya está el estudio debidamente concluido. Ojalá que ayuntamiento Mazatlán nos haga el favor. Ahí están también los edificios del Tato Madero que está construyendo donde era el Aguamarina. Esos también necesitan que la reglamentación se modifique esto pueden ser beneficiado de una modificación al reglamento del ayuntamiento”.
Te sugerimos: “Vamos a hacer un montón de obras en lo que resta de la administración”: Alcalde de Mazatlán
El gobernador de Sinaloa dijo estar interesado en los mexicanos y extranjeros que traen inversión a la entidad, y agregó que gracias a las facilidades que se otorgan desde el estado, hasta el viernes, la inversión extranjera que ha aterrizado en la entidad es de mil 667 millones de dólares, lo que significa que se está a punto de alcanzar la meta sexenal de su gobierno, que fue de 2 mil millones de dólares en todo el sexenio, y apenas está por concluir el tercer año de su administración.