Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa. – Con el firme objetivo de evaluar, dar seguimiento a las políticas públicas y revisar las acciones que puedan contribuir en materia de salud en beneficio de la población, se le rindió protesta en la sala de Cabildo e instaló el Consejo Municipal de Salud en Mazatlán.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin precisó que el Consejo es un órgano participativo, encargado del diseño e implementación de las acciones que contribuyan a garantizar la salud de los ciudadanos.
“Es un órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del Municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes de la salud, de la población y de su demarcación”, dijo.
En el acto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres comentó que, a pesar de las adversidades que ha enfrentado el municipio en los últimos años por la pandemia, la administración municipal que encabeza, ha trabajado en total fortaleza con un gran equipo, logrando que Mazatlán sea una de las ciudades con mejor manejo de la misma en el país.
“Hemos vivido etapas nada sencillas en estos tres años y cuatro meses de estar al frente de esta preciosa ciudad… decirles que la mayor parte de este tiempo con problemas de pandemia y de salud, muertes, pérdidas económicas, parálisis económica, no ha sido fácil, sin embargo, hemos trabajado con un gran equipo”, precisó el presidente Municipal.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La finalidad del Consejo Municipal de Salud es la interacción, involucramiento y definir responsabilidades a los sectores que tienen injerencia en proteger a la población y trabajan de manera conjunta con una serie de programas preventivos.