Mazatlán, Sin.- “Las de los héroes que dieron su vida por ti, mi bandera. Bandera mía, la más hermosa, tuya es mi vida, mi vida entera”, recitó a la Bandera Mexicana, León Peralta García, alumno de la primaria “Simón Jiménez Cárdenas”, mientras el lábaro patrio ondeaba orgulloso en su día.
Debes leer: ¡Por la Obregón! Realizan con éxito el 28vo. Desfile de Banderas Históricas, Estandartes y Pendones
Autoridades civiles, militares y educativas se reunieron en la glorieta Sánchez Taboada, en Mazatlán, ante la monumental asta, para celebrar el 83 aniversario de la bandera nacional, con la presencia de decenas de estudiantes de diversos planteles de la ciudad.
Luego de la interpretación del Himno Nacional y el abanderamiento de cuatro escuelas de nivel básico, el alcalde Édgar González Zataráin dijo sentirse orgullo de que la Bandera Mexicana esté presente en cada rincón del país, desde las escuelas y edificios públicos, hasta en los hogares y negocios.
“Me siento orgulloso de estar aquí, hoy para rendir un homenaje a la bandera de México, nuestra ciudad al igual que resto del país se enorgullece de ser una parte integral de la rica cultura y la historia de nuestro país, en este día, recordamos a los valientes hombres y mujeres que lucharon por la independencia de México y aquellos que han luchado por la libertad y la justicia nuestra nación desde entonces”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal invitó a los habitantes de la ciudad a seguir trabajando juntos por el bien común, por la prosperidad, por el respeto y la tolerancia hacia los demás, porque deben recordar siempre el valor del lábaro patrio, honrarlo y respetarlo como un símbolo de nuestra nación.