Sinaloa

En Mazatlán no se privatizan playas, se espera que el decreto de AMLO no afecte

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto que corresponde al área de Zona Dorada, especificó que los espacios delimitados tienen sus permisos correspondientes

En Mazatlán no se privatizan playas, se espera que el decreto de AMLO no afecte  (Juan Luis Vargas)

En Mazatlán no se privatizan playas, se espera que el decreto de AMLO no afecte (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– En Mazatlán no se privatizan las zonas de playa que se ubican frente a los hoteles, solo hay un área en la cual se da mantenimiento, se limpia y se colocan palapas o sillas para el visitante que no viaja con estos artefactos disfrute de la zona, expresó Julio Birrueta Covarrubias. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas del puerto que corresponde el área de Zona Dorada, además dijo que dichos espacios cuentan debidamente con sus permisos, luego de que este miércoles, el presidente de la República firmara un decreto federal que permite a los mexicanos acceder a playas “privadas”. 

“Hay un acuerdo de poner un cerquito y prácticamente todos los hoteles se limitan a su propiedad y piden permiso pues para tener ahí todo limpiecito. Pero no, no es el caso de Mazatlán porque aquí en Mazatlán no se privatiza pues, la gente puede pasar”. 

Explicó que quizá en Playa Norte sí se puede tener problemas por la obstrucción del paso, pero aseguró que en Zona Dorada y Cerritos no se tienen limitantes. 

Por lo tanto, el representante hotelero espera que con esta modificación federal no se afecte el permiso con el que cuentan los centros de hospedaje que ofrecen un mejor servicio. 

“Y no es que se lo apropien, simplemente que hay usuarios normales de Mazatlán que van y pasan, y hay usuarios que están hospedados y pues también ellos tienen derecho de usar un pedacito en la playa pública, entonces esperemos que eso siga igual”. 

Finalmente, aseguró que estas violaciones a la ley mencionadas, se presentan pero en otros estados del país, por lo que confía que las multas millonarias no afectarán al puerto. 

TE PUEDE INTERESAR: Sí habrá Carnaval 2021, pero no desfile: Alcalde… ¿Tú asistirás?

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa ipsum Aliquam ut ultricies nec id, venenatis ut