Sinaloa

En Mazatlán no habrá reconversión hospitalaria en el ‘Martiniano Carvajal’

El director del nosocomio informó que se irán programando cirugías poco a poco; también hizo el llamado a no dejar de lado el cubrebocas para no adquirir un doble contagio

Mazatlán, Sin.- El Hospital General “Doctor Martiano Carvajal”, -el cual recibe a los pacientes más graves que habitan del sur del estado-, todavía no está listo para reconvertir sus camas a la normalidad, expresó el director de este nosocomio en Mazatlán, Héctor Carreón Tiscareño

Quien informó que a pesar de que el índice diario se redujo aproximadamente a la mitad, al concentrar hasta 50 pacientes graves por día, hubo un momento que durante tres semanas atendieron a 20 personas diarias, pero en las últimas dos, se incrementó de 25 a 30 enfermos grave, y eso que todavía está latente un nuevo brote por el cambio de clima, explicó. 

“No, yo ahorita no puedo convertir las camas porque todavía tengo un riesgo elevado de pacientes, vamos a empezar a trabajar con cirugías que no pueden ser diferidas por ejemplo con las mujeres embarazadas, pero si podemos llevárnosla con calma poco a poco y con otro tipo de cirugías, definitivamente lo vamos a hacer”. 

Por otro lado, hizo el llamado a la ciudadanía para no descuidarse si ya les dio coronavirus, tampoco si fueron asintomáticos, pues aseguró que un segundo contagio podría ser más peligroso. 

“Deben de tener un cuidado extremo, de tal manera que el que tuvo la suerte de no tener grandes síntomas pues que le dé gracias a Dios y que se siga cuidándose porque le puede dar y le puede dar ahora sí con síntomas o síntomas serios. Se sabe que no produce inmunidad permanente y uno está sujeto a volverle a dar”. 

Por último, confirmó que si una persona enfermó por dengue, al mismo tiempo puede contagiarse de COVID, pues informó que a él le pasó, así que el exhorto principal del doctor fue no dejar de lado el cubrebocas y acatar las demás recomendaciones de salud que todos ya conocen. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis libero felis luctus dapibus porta. Sed eget