Mazatlán, Sin.- Para informarles sobre los avances de la compra del nuevo equipo de rebombeo para el pozo de agua de donde se abastece la comunidad, funcionarios del ayuntamiento de Mazatlán y de la Junta Municipal de Agua Potable se reunieron con vecinos de Lomas del Guayabo.
En el encuentro, se informó la semana pasada reportaron la descompostura del motor y la bomba de extracción, por lo que a partir de entonces se está llevando agua en pipas, dando prioridad al consumo humano y tareas domésticas, y que el reparto es coordinado por la comisaria Sarahí Millán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, el director de Evaluación y Enlace Rural Municipal, Jesús Heredia Lizárraga, destacó que el Gobierno que preside el alcalde Édgar González está dando atención prioritaria a este tipo de casos y, aún con el alto costo que implica llevar el agua desde Mazatlán, se hace el esfuerzo por satisfacer las necesidades del vital líquido de sus habitantes.
José Antonio Ibarra Puentes, jefe de zonas foráneas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, informó a los habitantes que el nuevo equipo fue solicitado al proveedor y que en cuanto llegue será instalado, a fin de restablecer el suministro a la comunidad.
Te sugerimos: Jóvenes de Mazatlán aprovechan vacaciones para tramitar su licencia de aprendiz y motociclista
En su visita a la comisaría, los funcionarios municipales aprovecharon para exponer el tema de la cartera vencida que presentan algunos usuarios, a quienes Jumapam otorgará facilidades y convenios de pago; además, se visitaron las instalaciones del pozo de extracción, para evaluar su estado físico y programar acciones de mantenimiento correctivo y preventivo.