Mazatlán, Sin.- Lancheros del embarcadero a la Isla de la Piedra, ubicado a un costado de la Octava Zona Naval Militar, se encuentran a la espera de las instrucciones de Capitanía de Puerto para la autorización de un posible incremento en el servicio que ofrecen.
De acuerdo al decreto nacional publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Marina autoriza un incremento al costo del lanchaje, cuya tarifa será de 2 mil 695 pesos, aplicable en el recinto portuario de Mazatlán.
César Lizárraga Campoy, representante de los lancheros de la Isla de la Piedra, aseguró que hasta el momento no tienen ninguna indicación para aumentar su tarifa de 40 pesos de ida y vuelta a la isla de la Piedra, por lo que mantendrán el mismo costo.
Puede interesarte Comisión de Pesca federal impulsará se aumente un 20% los apoyos del Bienpesca
“Acaba de salir (el decreto) y no hemos tomado decisiones porque realmente no sabemos por qué parte nos vaya a perjudicar en la economía, si realmente no nos perjudica pues seguimos igual con los mismos precios, hasta ahorita no ha habido ningún pienso de nada, porque en primer lugar no nos ha llegado ninguna notificación por parte de la autoridad o de las dependencias, porque me imagino que van a mandar una notificación de cómo se va a trabajar de aquí para adelante”.
Expresó que desde hace tiempo han mantenido su tarifa, pero mencionó que este decreto era algo que ya se esperaba, porque en la actualidad todo ha ido aumentando, sobre todo el combustible.
¿Tienes “lanchita” en Mazatlán? Toma nota, el lanchaje te saldrá más caro, la cuota aumentará
Por otra parte, Lizárraga Campoy compartió que Capitanía de Puerto realizó un operativo de inspección para revisar la higiene y la seguridad de sus embarcaciones.
Destacó que afortunadamente cumplieron con todos los requerimientos en cada una de las nueve lanchas que tienen en el embarcadero, al tiempo que aseguró que las unidades son nuevas y cuentan con extintores, chalecos salvavidas, luces de bengala y un buen motor.