En Mazatlán hay flora protegida: Ambientalistas

Marisol Amador, directora de Protección de la Conanp, dijo que algunas especies que se conservan en la región son amapas, pitayos y cactáceas

Por: Javier Solís6 de diciembre, 2018 Comentarios
MESETA

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán y la zona sur de Sinaloa hay especies de flora y fauna que por su cantidad están protegidas, situación que preocupa y ocupa a las autoridades para que no entren en la alerta de peligro de extinción, aseveró Marisol Amador Medina, directora de protección en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La ambientalista de la Conanp detalló que es importante que la ciudadanía aprenda a convivir con su entorno, preservar los animales y las plantas, estos forman parte de una cadena alimenticia que de descuidar a unos, el panorama puede empeorar para todos.

“Tenemos que comentar que no solamente es la fauna, sino también la flora, algunas amapas, algunos pitayos, algunas cactáceas están en algún estatus de protección”, declaró.

Indicó que en esta conservación hay aves, peces, incluso insectos, razón por lo cual ponen mucho énfasis en las más de mil hectáreas de áreas protegidas que conserva la autoridad federal, que además le da trabajo a miles de personas en los rincones de Sinaloa.

Amador Medina aseveró que en la Meseta de Cacaxtla están trabajando con énfasis en el jaguar, sin descuidar el resto de especies protegidas, y que gobierno como ciudadanos debe contribuir a la conservación de felinos silvestres, no sólo en Sinaloa, también en México.

Fuente: Linea Directa

Comentarios