Mazatlán, Sin. – Por ser un vehículo más económico que los automóviles, que permite un desplazamiento más rápido y con un gasto menor de combustible, la motocicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte que más se utiliza en ciudades como Mazatlán.
El jefe de Educación Vial de la delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez dio a conocer que pese a la capacitación que se otorga a quienes tramitan su licencia de conducir, en donde se les hace hincapié en la responsabilidad que tiene todo conductor a la hora de manejar un vehículo, a diario se presentan accidentes que en algunos de los casos tienen consecuencias fatales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Llevamos de Mazatlán 35 muertos en accidentes de tránsito; 22 de esos 35 son motociclistas. Es una cifra que año con año crece más por el tipo de conducción que tenemos”.
Sin precisar el dato de cuántos percances viales se llevan contabilizados, si aseguró que, en el 60 por ciento de ellos, se han visto involucrados conductores de motocicletas, lo que es una cifra preocupante, sobre todo porque un mal manejo y la falta de respeto a las normas de tránsito son algunas de las causas de los accidentes.
“Lo hemos recomendado, que usen casco certificado, no cualquier cosa de plástico; que se pongan rodilleras, codera, esqueletos de plástico, guantes; son atuendos no obligatorios, pero si necesarios para la protección de ellos mismos”.
Jaime Rodríguez reconoció que, en cualquier calle, es posible comprobar que los motociclistas son conductores que no predicen sus movimientos, que no definen sus espacios de tránsito ya que a veces transitan por los puentes peatonales, banquetas y entremedio de los vehículos parados en los cruceros.
Te podría interesar: Motociclista lesionado tras accidente en Mazatlán; taxista involucrado ¿Cómo sucedió?
Por ello consideró necesario que se sigan implementando con más energía operativos dirigidos a los motociclistas por parte de las autoridades de tránsito, para que ellos se sientan vigilados, que vean que los están observando y su comportamiento pueda ser más correcto y con ello se eviten accidentes que puedan seguir incrementando la estadística de decesos por esta causa.