Mazatlán, Sin.– Pese a los esfuerzos que se están haciendo para la integración de la comunidad LGBT en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en el tema político, es en este donde hace falta una mayor voluntad para concretar espacios para los integrantes de este sector de la población.
Sigue la información al sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Israel Tavera Posadas, titular de la Coordinación Municipal de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+ en Mazatlán, precisó que además de la falta de apertura en la política, se percibe poco involucramiento de este sector de la población para obtener y mantener su participación.
“(El llamado es a) que se busquen espacios para beneficiar a toda la comunidad (LGBT). Falta impulso, faltan ganas; posiblemente no falten ganas -rectificó-, faltan apoyos por los diversos partidos políticos, que den esa apertura a la población LGBT”.
Añadió que aunque el Tribunal Electoral ya marcó ciertos lineamientos para dar espacios a todos los grupos marginados o vulnerables, hace falta una mayor integración, y estos se deben buscar y empezar desde abajo, como en ayuntamientos y cabildos.
Es por ello, dijo el funcionario municipal, la importancia de que este grupo social se involucre en la política con propuestas que ayuden a la ciudadanía y demostrar que son personas capaces e inteligentes que pueden contribuir con políticas públicas en beneficio de la sociedad.
Te puede interesar leer: Triunfo de Wendy Guevara también es una victoria para la comunidad LGBT: Tavera Posadas
En el caso de Mazatlán, indicó que existe muy poca la participación de la comunidad LGBT en este ámbito.