Mazatlán, Sin.- El grupo de rescate acuático en Mazatlán, en este periodo vacacional estará operando desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, de tal manera hacen un llamado a la ciudadanía a no introducirse al mar después de ese horario, ya que sólo en los días con mayor afluencia de personas como lo es Semana Santa implementaran una guardia nocturna para resguardar la vida del bañista.
El coordinador de rescate acuático Gonzalo Magallanes Romero dijo que al día se extravían alrededor de 20 menores, de tal manera ellos interrumpen su labor por atender estos casos, por ello pidió a los padres de familia a cuidar a sus hijos, y a que ellos respeten los señalamientos para ingresar al mar, y así lograr salir en este periodo vacacional con saldo blanco.
“Que no lo hagan donde hay señalamiento de lugares prohibidos, que busquen al salva vidas, le pidan información, y sobre todo que cuiden a los niños, que respeten ese tipo de señalización y las indicaciones que se les den las lleven a cabo”.
Los salvavidas estarán dispersos en 20 puntos de vigilancia desde Isla de la Piedra hasta Cerritos, serán 35 elementos activos, 10 de ellos son bomberos capacitados, 3 de protección civil, y 8 elementos de rescate del grupo de la Armada de México.
Magallanes Romero apuntó que la playa más seguras para bañarse es Isla de la piedra, playa del Cerro de los chivos, playa Pinitos, Zona Dorada, playa Los Arcos, y lo no recomendable es bañarse en playa Brujas, ya que es un área con mar abierto y las personas tiene mayor posibilidad de sufrir un incidente.