Al momento

Sinaloa

¡En Mazatlán! Denuncias por maltrato animal disminuyen a 20 por mes: Ecología

María de Lourdes Sanjuán Gallardo mencionó que las quejas se dan principalmente en el tema de tenencia irresponsable

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- En el mes de noviembre la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán recibió únicamente 20 denuncias, lo que muestra un decremento en las quejas o señalamientos ciudadanos por maltrato hacia animales, declaró María de Lourdes Sanjuán Gallardo.  

DEBES LEER: ¡Sin monedas ayudas más! DIF Mazatlán busca prevenir el trabajo infantil

La funcionaria municipal detalló que en el mes de octubre se registraron 43 denuncias, mientras que en septiembre hubo 61 y en agosto 60, principalmente de casos de malas condiciones físicas, insalubridad en el espacio donde los tienen, abandono en vía pública y envenenamiento, lo que da constancia que las campañas para concientizar sobre dar una buena atención a las mascotas, va funcionando.  

“Entonces quiere decir que han ido a la baja y ese es un buen indicador para nosotros, aunque pues sigue siendo la tenencia irresponsable todavía motivo de denuncia, creo que el cuidado que nosotros debemos tener en nuestros perritos aún con estas temperaturas, es tenerles un resguardo”. 

Sanjuán Gallardo indicó que uno de los principales motivos de llamado de atención a los propietarios de mascotas es la tenencia irresponsable, donde entran aquellos que mantienen a sus mascotas a la intemperie en azoteas o patios sin un techo o espacio para cubrirse del frío en estas épocas.  

Aunque aclara que Mazatlán no cuenta con temperaturas drásticas por debajo de los diez grados centígrados, se pide a los dueños de perros, principalmente, a resguardarlos o proporcionarles condiciones que les permita mantener una temperatura corporal agradable como una casita, un techo, una camisa o un abrigo, aunque la problemática sería más bien en los perros callejeros. 

TE PUEDE INTERESAR: Confía sector pesquero de lagunas que Gobierno Estatal continúe apoyando el 2021

Advierte secretario de Salud riesgo de mayores contagios de COVID en temporada decembrina

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.