Mazatlán, Sinaloa. Gabriel Luna y Adrián Saucedo, comisarios de la comunidad de El Recreo y Camacho respectivamente, acudieron con el alcalde Édgar González Zataráin para solicitar su ayuda por los constantes apagones que se registran en sus pueblos, así como los daños en caminos.
Entrevistados antes de su reunión con el presidente municipal, ambos jóvenes señalaron que estos problemas se han agravado en la presente temporada de lluvias, y los constantes apagones se han vuelto “el pan de cada día”, dejando afectaciones en las familias de ambos pueblos.
“En mi comunidad, que es El Recreo, tenemos de 5 a 8 apagones diarios, pero son muy rápidos. Sí hemos tenido pérdidas en dos tiendas y en cuatro domicilios, que se han reportado refrigeradores y también pantallas que se han dañado por este tipo de cortes”, expresó Gabriel Luna.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“De igual manera. En todas las comunidades está surgiendo este problema de la falta de electricidad. A mí sí me han comunicado los habitantes que se les han descompuestos televisores, refrigeradores y algunos otros electrodomésticos con los que ellos cuentan”, lamentó Adrián Saucedo.
Destacaron que el alcalde Édgar González Zataráin siempre ha mostrado apertura para ayudar a estas comunidades con la situación de los apagones, y muestra de ello es que hace algunos días tuvieron una reunión con el personal de Comisión Federal de Electricidad.
Coincidieron en que luego del encuentro con el superintendente de la CFE, César Padilla, el día de ayer trabajadores de la paraestatal comenzaron a dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica, por lo que confiaron en que el problema de los apagones pueda disminuir en la zona.
El comisario de Camacho dijo que también solicitará apoyo en el camino de acceso que va de la carretera México 15 libre a su comunidad, toda vez que con lluvias fuertes se vuelve intransitable y el pueblo queda solo con acceso desde el pueblo de El Recreo.
Te sugerimos: Más quejas contra CFE: en Concordia se registran hasta 30 apagones por día, señala Raúl Díaz Bernal
Por su parte, el comisario de El Recreo aseguró que están en constante monitoreo del río Quelite, toda vez que en temporada de lluvias existe un riesgo latente de que se desborde, tal como ocurrió el año pasado, cuando el agua del afluente se metió en algunas viviendas de la comunidad.