Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales, sobre todo de las áreas naturales federales protegidas y dar a conocer los trabajos que realizan los científicos mazatlecos, se realizó este miércoles 12 de noviembre de 2025 el foro universitario Ciencia que inspira acciones en la Universidad Autónoma de Occidente.
El evento fue organizado por la dirección de Ecología municipal como parte de la doceava edición del Café Científico que promueve esta dirección, informó su titular Monserrat Cortés Echeagaray.

Foro universitario Ciencia que inspira acciones en la Universidad Autónoma de Occidente | Foto: Juan Escutia
La directora de Ecología señaló que en este foro y exposición participaron además de la UAdeO, personal de Islas del Golfo de California, el santuario Huizache Caimanero, el Verde Camacho y de la Meseta de Cacaxtla, que son áreas naturales federales protegidas.
“Generar conciencia primero de la importancia que tienen nuestros recursos naturales con la exhibición de las áreas protegidas, y por otro lado que se conozcan los trabajos que se hacen aquí en Mazatlán por científicos mazatlecos”.

Foro universitario Ciencia que inspira acciones en la Universidad Autónoma de Occidente | Foto: Juan Escutia
Señaló que en este foro se expusieron los trabajos que realizan los guardaparques en estas áreas naturales protegidas, para que la comunidad estudiantil se informe de esta importante labor.
Además, dijo que se realizó un foro de exposiciones de ciencia, donde se presentaron exposiciones sobre humedales, cambio climático y bioprocesos por parte de alumnos de la UAdeO.

Foro universitario Ciencia que inspira acciones en la Universidad Autónoma de Occidente | Foto: Juan Escutia
En el evento también participó personal de Huellitas del Bienestar para promover la adopción responsable de mascotas, por lo que la directora de Ecología municipal adelantó que el próximo sábado realizarán una campaña más de adopción y esterilización de perros y gatos.
Le recomendamos leer: Ecología certifica a menores como Guardianes del Medio Ambiente en Mazatlán
¿Cuándo será la próxima campaña de adopción y esterilización de mascotas?
El sábado 15 de noviembre se realizará la próxima campaña de adopción y esterilización de mascotas en el parque Central.