Mazatlán, Sinaloa.- Las reservaciones de hoteles para Semana Santa sí han sufrido afectaciones pues ya ha habido varias cancelaciones para posponer las rentas de hospedaje para verano, comunicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán.
Por ello, José Ramón Manguart Sánchez informó cuales son las medidas de prevención que se están tomando, de acuerdo a las reuniones que ya se tuvieron con la Secretaría de Salud y de Turismo en el estado.
Te recomendamos: ¡No son vacaciones! Policías despejan playas ante medida de contingencia por coronavirus
“El cien por ciento de los blancos de las habitaciones tienen que ser cambiados diario, precisamente para que tengamos una pulcritud en temas de limpieza, a la gente que llega y se registra tenemos recomendaciones de preguntar cuáles son los países que ha visitado en los últimos 14 días y eso en su momento pueda ser notificado a la Secretaría de Salud”.
Señaló que seguirán pendientes de las indicaciones que se les encomiende, ya que en Mazatlán no se ha comenzado a patrullar las calles para alejar a los bañistas de las playas, como ocurrió en otras entidades del país.
“Me tocó ver algún tema de redes, mas no tengo una información de carácter oficial de eso, precisamente tenemos que ser muy responsables nosotros como sector turístico en apegarnos a las indicaciones de la autoridad en temas de salud precisamente para sumarnos en esos mismos esfuerzos”.
Por lo pronto, el representante de diversos hoteles del puerto dijo que se tiene que salir adelante, asumir el papel que a cada quien le corresponde, no caer en pánico y tomar decisiones con calma.