Mazatlán, Sin.- A partir del próximo mes inicia la entrega de tarjetas para madres trabajadoras que hayan cubierto los requisitos y pueden recibir los servicios en cualquier estancia infantil afiliada a lo que hoy llaman Secretaria de Bienestar, anunció Jaime Montes Salaz.
El coordinador de Política Social del Gobierno federal precisó que detectaran a las madres de familia mediante un censo para hacer un recuento y así poderles entregar el apoyo el cual será de mil 600 bimestral por cada menor, en base a eso, las reglas de operación las darán a conocer la próxima semana.
“Se está verificando todo el padrón que había en Sedesol, se está yendo cada casa para verificar, se le va a dar su tarjeta y se le va a llegar directamente, tardará algún mes cuando micho”.
Montes Salaz precisó que las estancias infantiles continuaran abiertas, la única modificación que hacen en estas instituciones es que ahora el recurso lo entregaran a los encargados de los menores, ya que hay absoluta confianza de que estas hagan buen uso del capital para atender a sus hijos.
“No se van a eliminar las guarderías, son particulares, nada más que el recuso no se les va a dar a las madres para que no haya intermediario, decir que se va a dudar y que como se va a aplicar, es poner en tela de duda la honestidad de las madres”.
Recalcó que es un tema, el cual darán solución a la brevedad ya que ha causado mucha polémica y preocupación en cuanto al cierre de las estancias infantiles, debido a eso es definitivo que estas instituciones continuarán dando el servicio, sólo con nuevas estrategias.