En marcha Tercera Semana Nacional de Salud

Por: Redacción8 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: En marcha Tercera Semana Nacional de Salud

Archivo: En marcha Tercera Semana Nacional de Salud - 08/10/2018

Guamúchil, Sin – Se puso en marcha en Guamúchil la Tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema, Mientras tú los quieres las vacunas los protegen, y que tienen como meta aplicar más de 9 mil dosis de los esquemas básicos y lineamientos específicos.

Laura Gerardo Inzunza, coordinadora de programas de salud de la infancia y adolescencia en la jurisdicción sanitaria 03, dijo que hay aspectos importantes, como que en las comunidades de riesgo aplicarán una megadosis de vitamina A para los niños de 6 a 59 meses de edad y una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años para prevenir las enfermedades diarreicas agudas.
?Aplicaremos más de 9 mil dosis de vacunas entre esquemas básicos y lineamientos específicos, además iniciaremos con la vacunación de influenza estacional en su temporada invernal 2018-2019?.
Además de la vacunación se van a entregar sobres de Vida Suero Oral y a capacitar a las madres de familia sobre las enfermedades diarreicas agudas y las respiratorias agudas. Laura Gerardo Inzunza pidió a los padres de familia dar facilidades a las brigadas de salud que andan en esta actividad desde el 6 de octubre y la concluyen el 20 de octubre. La ceremonia de inauguración de esta Semana Nacional de Salud se llevó a cabo en la primaria Venustiano Carranza de la sindicatura de Villa Benito Juárez y fue encabezada por el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien hizo un reconocimiento al personal del sector salud en las labores durante la contingencia por lluvias. En Guasave aplicará la SSA 20 mil 769 dosis  Un total de 20 mil 769 dosis de diferentes biológicos son los que habrán de aplicarse en el municipio de Guasave durante la tercera semana nacional de salud a realizarse desde el 6 de octubre hasta el día 20 del mismo mes, informó Fabián Castro, responsable de salud infantil en la jurisdicción sanitaria número dos, quien agregó que para el municipio de Sinaloa se tiene como meta 7 mil 163 vacunas a aplicar. Indicó que el objetivo principal es otorgar mayor protección con aplicaciones de TD, así como iniciar con la aplicación de vacuna de la influenza.
?Tenemos vacunar con SRP a niños de 6 años ósea a niños de primer años o niños no escolarizados, vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria o niñas de 11 años que no vayan a la escuela?, indicó.Detalló que se estarán desarrollando diferentes acciones básicas cómo vacunar con SRP a niños de 6 años, vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria como primer dosis y vacuna antipoliomielítica a bebes de 6 a 59 meses de edad así como complementar esquemas básicos, reforzar vacunas y otorgar vida suero oral.Detalló que se estarán visitando casa por casa a la población en lo general pero que se prestará especial atención a las comunidades que resultaron afectadas con las inundaciones como Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano, Corerepe y las zonas bajas.
Arranca la tercera Semana Nacional de Salud
en Los MochisCon el lema ?Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen?, este lunes arrancó en la escuela primaria Eduardo Labastida Kofahl, la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se espera se apliquen más de 158 mil acciones. El jefe de la jurisdicción Sanitaria número uno, Felipe Velázquez Zazueta, dio a conocer que esta semana nacional de salud se realizará del 6 al 19 de octubre con la intención de romper la cadena de transmisión de enfermedades prevenibles por vacunación.
?Ese objetivo es romper las cadenas de transmisión de las enfermedades prevenibles por vacunación, inicia el día 6 de octubre al 19 de octubre en nuestro estado y se recorrerán el 100 por ciento de las comunidades?, expuso.
Por su parte el alcalde de Ahome Manuel Urquijo, agradeció al Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, que tomó la decisión de adelantar esta campaña de vacunación, luego de la contingencia por las lluvias e iniciar, precisamente, en el municipio de Ahome.
?El doctor (José) Narro, con todo su carácter personal, con todo ese espíritu de servicio, no dudó ni un momento y adelantó la semana y consideró al estado de Sinaloa y al municipio de Ahome como el primer municipio para llevar a cabo esta semana”, comentó.En esta semana Nacional de Salud tendrán como población objetivo a los niños menores de 5 años, de primero y quinto de primaria, mujeres de 10 a 45 años no vacunadas, particularmente las embarazadas; niños de 6 meses a 4 años de municipios de riesgo para diarreas; población de 2 a 14 años de esos municipios.También se aplicarán biológicos a hombres susceptibles a tétanos, madres responsables de los niños menores de 5 años, pero principalmente la aplicación de SRP a niños de nuevo ingreso en escuelas y de 6 años no inscritos que no han recibido la segunda dosis de esta vacuna.
Arranca en Mazatlán Tercera Semana Nacional de Salud 2018  A partir de este lunes las brigadas de salud acudirán a las instituciones educativas y los domicilios para aplicar más 18 mil vacunas de Triple Viral (SRP), contra virus del papiloma humano y polio para niños de 6 meses, 5, 6 y 11 años de edad, respectivamente. Prevenir enfermedades en los infantes, es el reto, informó Víctor Hugo Sánchez Maloff. El subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud señaló que durante esta campaña, la cual estiman termine el próximo 20 de octubre, aplicarán de manera gratuita la vacuna del tétanos a mujeres embarazadas. Además, continuarán con las acciones preventivas como desparasitaciones y entrega de vida suero oral.
?Tenemos que evitar y cerrar la transmisión de las enfermedades propias de todos ellos y también de los adultos en algunos casos?.
Llamó a los padres de familia a no caer en aquellas publicaciones donde afirman que las vacunas hacen algún tipo de daño, porque al contrario de lo que dicen, éstas fueron creadas para aportar mayor resistencia a enfermedades que en épocas anteriores provocaban la muerte.
?Bueno, en nuestros tiempos con la migración de tantas personas por todo nuestro país. Pues es necesario estar, también nosotros protegidos?.
Aclaró que esto se realiza en todos los países y que además de los menores, aplicarán vacunación a cualquier migrante que lo requiera, a fin de evitar algún brote contagioso que pueda dañar la salud de los mazatlecos. El arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud se realizó en las instalaciones del Colegio ?Los Tréboles?. En el acto los pequeños realizaron algunas actividades alusivas a la prevención y la salud, a su vez se vacunó a tres alumnas de 5, 6 y 11 años de edad, de esta manera dieron el banderazo oficial.
Al evento acudió Leticia Velarde de Boucieguez, presidente del Sistema DIF municipal, en representación del alcalde, acompañada de autoridades del sector salud y educación.
Con información de: Sabás Espinoza, Félix Sánchez, Cecilia Rivera y Scarlett NordahlEC.

Fuente: Linea Directa

Comentarios