Mazatlán, Sin.- El evento más importante para el comercio organizado en el sur de Sinaloa, fue inaugurado esta noche en la explanada junto al Sams Club.
La Expo Canaco Mazatlán cumple 37 años de ofrecer a la ciudadanía un espacio en donde se reúnen 120 expositores comerciales, productos y servicios, que también incluye área gastronómica y juegos mecánicos.
Te puede interesar: ¡Toma nota! En Mazatlán, la avenida Del Mar estará cerrada durante la mañana del domingo por desfile
Al dar la bienvenida a autoridades municipales, del comercio e invitados especiales, Roberto Lem González, presidente de Canaco Servitur dijo que se esperan más de 100 mil asistentes en esta edición que se estará realizando hasta el 13 de diciembre.
“La Feria Canaco Mazatlán es una oportunidad para que los comerciantes informales se convenzan de regularizar su actividad comercial; así podrán acceder a créditos, desarrollarán capital humano y trazarán una política clara que permitirá su evolución”.
En representación del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Fomento Económico del Estado de Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca destacó el esfuerzo conjunto para retomar las actividades sociales y comerciales después de la pandemia.
“Las ferias Canaco no solamente significan fiestas; están significando la nueva esperanza, un nuevo comienzo que estábamos esperando todos después del encierro que vivimos, de todo eso que pasamos”.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
En representación del dirigente nacional de Canaco, Héctor Tejada Shaar, el secretario General de Concanaco Guillermo Romero Rodríguez dijo que a nivel nacional el sector comercial está de fiesta con la realización del Buen Fin, lo que representa una oportunidad de consumir a bajo costo, y en el caso de Mazatlán, disfrutar doblemente con la expo feria.
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Edgar Augusto González Zatarain.
También asistió el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benitez Torres; el presidente de Fecanaco Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca; y el presidente de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez.