Mazatlán, Sin. – Con la meta de que esté en operaciones en un año, este viernes inició la construcción del Recinto Fiscalizado Estratégico, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos, en un área de 67 mil metros cuadrados en la primera etapa, dentro del Mazatlán Logistics Center.
El presidente del grupo Arhe, Juan José Arellano, dijo que el objetivo es que esta ciudad y puerto recupere el lugar que alguna vez tuvo en la importación y exportación de mercancías.
También puedes leer: Les avientan botes de cerveza: Motociclistas agreden a policías por llamarles la atención en Mazatlán
“Nuestros parques industriales y la infraestructura logística y de comercio exterior, nos están colocando en los ojos del mundo puesto que podemos brindar una situación inmejorable para atender las mercancías de comercio exterior y así mismo que los mercados de Estados Unidos hacia América Central y Sudamérica vean que nosotros somos la mejor opción”.
El empresario aseguró que hay una alta necesidad de poder brindar estos servicios de logística por la sobresaturación que tienen otras ciudades, lo que brinda una oportunidad a Mazatlán, lo que se está aprovechando.
“Pareciera ser que estamos siendo demasiado ambiciosos. En esta primera etapa estamos apostando a 67 mil metros cuadrados cuando hay recintos fiscalizados en México que solamente son de 2 mil. Estamos dejando también una reserva de crecimiento para una segunda etapa y creemos que no va a ser suficiente. Creemos que podemos llegar a los 200 mil metros cuadrados de recinto fiscal, lo que nos posicionaría prácticamente con uno de los recintos fiscalizados estratégicos más grandes de México”.
El almirante Héctor Mucharraz Brambila, administrador de la Aduana local, destacó la generación de empleos directos e indirectos y confió en que Mazatlán vuelva a ser la ruta de las Chinas.
Por su parte, el presidente municipal, Édgar González Zataráin, consideró que Mazatlán se está consolidando no sólo en materia turística sino también en el ámbito industrial, por lo que no hay lugar para la improvisación y la ocurrencia, sino seguir de la mano de quienes le están apostando a Mazatlán, como en este caso el grupo ARHE.
En representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel destacó que este segundo recinto fiscalizado de Sinaloa es una herramienta para atraer más inversión a la entidad e incluso adelantó que empresas manufactureras están interesados, por lo prevé la creación de 5,400 empleos y que el MLC en su totalidad albergue industrias por el orden de los 9 mil millones de pesos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Agregó que con las gestiones que realiza, puede asegurar que se viene una “marea alta” que traerá grandes beneficios al estado en materia industrial y de comercio internacional.