Centro

En lugar de desaparecer se le debe poner ‘dientes’ a Conapred: Comunidad LGBT

Distintos colectivos de Sinaloa van solicitar que sea Amaranta Gómez Regalado quien quede al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

Tiago Ventura

Tiago Ventura

Culiacán, Sin.- Lejos de pensar en desaparecer al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) este debe de fortalecerse reformando las leyes que sean necesarias para que tenga dientes y que su actuación no quede en recomendaciones o llamado de atención sino en castigos a quienes lastiman a las personas por cierta condición, declaró Tiago Ventura.

El dirigente del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa mencionó que diversos colectivos de la entidad van empujar que se nombre como titular a Amaranta Gómez Regalado porque tiene muchos años trabajando a favor de las minorías.

“Nosotros consideramos que Conapred no tiene que desaparecer, que tiene que fortalecerse, ha hecho una labor importante durante los años que ha estado funcionando y es momento de fortalecerlo y si está una persona que vive en carne propia toda la problemática de la discriminación como el perfil de Amaranta que comprende muy bien a este sector de la población”, dijo.

Afirmó que Amaranta tiene 20 años luchando por el reconocimiento de los derechos humanos encabezando grupos vulnerables como mujer, muxe, indígena, integrante de la población LGBTTTIQ+, discapacitada, por lo que entiende a la perfección la problemática de la discriminación, pero además cuenta con el reconocimiento de más organizaciones.

La semana pasada, el Conapred se vio envuelto en polémica después de que invitara a un foro al youtuber Chumel Torres. Esto generó la molestia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo acusó de haber discriminado a su hijo menor.

Posteriormente, el mandatario federal dijo que no conocía dicho Consejo y sugirió desaparecerlo. El pasado viernes, la titular del Conapred, Mónica Maccise, presentó su renuncia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios